MARTES Ť 21 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť A sus 34 años le gustaría enseñar a jóvenes futbolistas

En América, Zamorano se rencontró con él mismo y con el futbol

aguilas_zamorano01Santiago de Chile, 20 de agosto. El delantero chileno Iván Zamorano que jugará en septiembre un partido de homenaje con la selección nacional andina, aseguró que su vinculación con el América le permitió rencontrarse con el futbol.

"Estoy muy contento. Han sido seis meses maravillosos, en los que me he reencontrado conmigo mismo y con la motivación que me entregaba el futbol", dijo el Bam Bam al diario local La Tercera.

El deportista, quien se ha consolidado como el futbolista más importante de Chile en las últimas dos décadas, será despedido de la selección nacional en un juego amistoso contra el representativo de Francia el 1º de septiembre.

Zamorano destacó que "sería importante trabajar con jóvenes a nivel selección. Ahí está el futuro" y dijo que decidió retirarse del representativo chileno para darle paso a las nuevas generaciones.

"Soy una persona positiva y optimista. Creo que está la semilla necesaria para crecer a nivel futbolístico y pelear por Copa América y en cuatro años más volver a jugar en un Mundial", aventuró.

Sobre su participación en el balompié mexicano comentó que "he ganado mucho (en México) porque tengo 34 años y este paso me hace sentir mucho más joven. Me siento una persona que puedo dejar enseñanzas, sobre todo a los jóvenes", apuntó Zamorano, quien agregó que para jugar en la liga mexicana "tienes que estar muy bien preparado físicamente, porque juegas con 2 mil 500 metros de altura, vas a Toluca y juegas con 2 mil 900, vas a Torreón y juegas con 45 grados a la sombra".

Sobre su futuro destacó que aún le resta un año y medio de contrato con las Aguilas "y si las cosas salen bien, me gustaría prologar mi estadía en ese equipo. El América es una institución muy grande y la más popular en México", comentó. NOTIMEX