MARTES Ť 21 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Deciden hoy si aceptan la renuncia de Miguel Mejía Barón

Beltrán: no existen conflictos internos en Pumas

Este martes a partir de las 14 horas se reunirán los 18 miembros del Consejo Universitario en las instalaciones de Cantera Oriente para decidir si se acepta la renuncia del técnico de Pumas, Miguel Mejía Barón, presentada el domingo tras la derrota sufrida por los universitarios ante Atlante, informó el encargado de comunicación social, Germán Palomares.

El vocero comentó que la renuncia del ex técnico nacional tomó por sorpresa a la directiva, y negó que el ambiente en el plantel esté enrarecido con grupos antagónicos; sin embargo, agregó: "entendemos las reacciones de Miguel. Es un hombre que tiene un código de ética muy preciso y si los aficionados de Pumas ya no le tienen simpatía al entrenador, están en su derecho de decirlo".

Indicó que los entrenamientos continuarán de manera normal este martes, bajó las órdenes de los auxiliares Hugo Hernández, Rafael Amador y el preparador físico Ariel González.

En tanto, el capitán del club, Joaquín Beltrán, quien salió de cambio en el citado partido haciendo ostentosos ademanes de molestia, explicó en entrevista radiofónica: "a nadie le gusta salir de cambio, pero es una decisión que hay que respetar. El entrenador es el que tiene la posibilidad y el derecho de decir quién juega y quién no. En ese momento no me gustó salir porque creí que podía aportar para el empate, pero uno siempre debe tener la idea de que el cambio va a ayudar al equipo y éste va a mejorar".

Aceptó que sus gestos colaboraron a encender los ánimos contra el entrenador, "sí, sí... fue la segunda vez (que fue relevado) en dos partidos seguidos, y bueno, como dije, era una situación en que yo sentí que podía ayudar al equipo.

"Mi reacción siento que fue exagerada, fue lo que sentí en ese momento y desgraciadamente ahora se agrandó por la decisión que viene después, pero creo que más que nada fue por la situación del equipo, que no está dando resultados", añadió Beltrán.

De lo que acontece en el seno del grupo, aseguró que no existía una mala relación entre jugadores y cuerpo técnico, a pesar de que durante la semana otro jugador, el chileno Mauricio Donoso, externó críticas por haber sido sustituido en el partido de la fecha 4.

Siempre titubeante y con voz apesadumbrada, Beltrán indicó que "no queda más que esperar la decisión de la directiva y el doctor", aceptó que estos sucesos y la falta de buenos resultados afectan el ánimo, "te hace trabajar intranquilo, sin confianza".

También se espera que en la reunión de este martes, que será presidida por Guillermo Soberón, se aborde el caso del jugador Gerardo Torrado, quien se integró a un equipo español de segunda división sin tomar en cuenta a la directiva auriazul, dueña de su carta.