MARTES Ť 21 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Consejeros "exageraron" medidas de seguridad: colonos

Rechazan tarjetón de control de ingresos en unidad de Atizapán de Zaragoza

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Atizapan de Zaragoza, Mex., 20 de agosto. Habitantes del fraccionamiento residencial Capistrano rechazaron la expedición de "tarjetones" para controlar el ingreso de los colonos a este lugar, donde además se han instalado enrejados, que violentan el ambiente de su comunidad. Inclusive se han dado confrontaciones entre los vecinos y vigilantes privados por esa causa.

Enriqueta Guzmán, de la Asociación de Colonos de Capistrano, dijo que habitantes del lugar han exigido mayor seguridad; sin embargo, integrantes del consejo de Participación Ciudadana "exageraron" las medidas, al grado de cobrar el paso a la unidad habitacional, "y sólo se permite el acceso a quien porta un tarjetón que cuesta 120 pesos".

Dijo que en forma unilateral el consejo asumió acciones para sobrevigilar el fraccionamiento, pero con esas medidas ha afectado a más de 800 familias, quienes inclusive se han quedado afuera de su vivienda al no presentar el tarjetón correspondiente.

Destacó que el consejo argumenta que los cobros del tarjetón se emplean para pagar los salarios de ocho vigilantes privados, a quienes se les destina una partida global de 30 mil pesos. Pero destacó que por el cobro de tarjetones se acumulan recursos por 60 mil pesos, y hasta el momento se desconoce en qué se emplea el total de los ingresos.

Enriqueta Guzmán señaló que solicitó una audiencia con el alcalde José Antonio Domínguez Zambrano, a quien se le plantearía a problemática, pero hasta el momento no se ha concedido esa entrevista, agregó.

La integrante de la Asociación de Colonos de Capistrano insistió en que debe haber medidas para inhibir a la delincuencia, pero no tan exageras, pues afectan a los vecinos.