MARTES Ť 21 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Inconformes por elección de candidato a edil de La Paz

Renuncian al PRD un legislador y 400 militantes en Baja California Sur

PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL

la paz, bcs, 20 de agosto. El presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, Benito Murillo Aguilar, presentó su renuncia al PRD, por considerar que la encuesta por la cual el sol azteca eligió a su candidato a la alcaldía de La Paz fue antidemocrática y parcial. El legislador aseguró que "desde sus inicios" la encuesta se diseñó "para favorecer al secretario general de Gobierno con licencia, Víctor Guluarte Castro".

Junto con Murillo Aguilar, alrededor de 400 militantes perredistas rompieron su credencial de afiliación al PRD frente a la directiva estatal, al tiempo que ondeaban banderas del Partido Convergencia por la Democracia (PCD).

Homero López Rentería, dirigente del PRD en la entidad, recibió la renuncia de Benito Murillo, a quien manifestó: "Te deseo lo mejor, sé que eres un elemento muy valioso y nos duele que te vayas".

Previo a la renuncia de Benito Murillo al PRD, que presentó a las 11 de la mañana, López Rentería negó, en conferencia de prensa, que hubiera rupturas al interior del PRD. Murillo Aguilar desmintió a su ahora ex dirigente y sostuvo que al menos 10 mil personas, entre simpatizantes y militantes perredistas, se irían con él al PCD.

"Lo digo con toda convicción, sin dobleces; es difícil cuantificar a la gente que se sale del PRD conmigo. El PRD no tiene un padrón definido de militantes, pero considero que arriba de 20 mil ciudadanos del municipio de La Paz están sumados a mi proyecto político", aseveró Murillo Aguilar. Fernando Pineda, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PCD, tomó protesta a Murillo Aguilar como candidato del PCD al ayuntamiento capitalino.