MARTES Ť 21 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Laboró 35 años y reclama 15 mil dólares

Por despido injustificado demanda un cantante a la catedral de Guadalajara

AFP

Guadalajara, Jal., 20 de agosto. El polémico cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez podría pagar unos 15 mil dólares debido a que un feligrés despedido como "cantor" de la catedral de Guadalajara (oeste) --donde trabajó durante 35 años-- demandó a la Asociación Religiosa Catedral de Guadalajara (ARCG), que preside el mencionado prelado, según consta en un documento de la demanda al que tuvo acceso AFP.

El cantante sacro Salvador Becerra presentó la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, contra la ARCG.

Antonio Gutiérrez, vocero del arzobispado, señaló que la decisión de despedir al cantor fue del canónigo José Luis González, pero al no llegar a un acuerdo sobre la indemnización, el tema pasó a la justicia laboral.

"Estábamos buscando un arreglo, el encargado de la caja del Arzobispado ya había hablado con él, se buscaba una solución para que no pasara a mayores", explicó.

Sin embargo el demandante refiere que se le despidió injustificadamente "y sin argumentos reales", pues incluso "llegaron a decir que se encontró a una persona que cantaba mejor".

Según la querella interpuesta, el demandante ingresó en 1966 a trabajar a la Catedral Metropolitana de Guadalajara, donde participaba en los acompañamientos musicales como cantor, por lo que exige que el Cardenal Juan Sandoval, responda económicamente tras su despido.