LUNES Ť 20 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Miguel Mejía Barón fue despedido bajo una lluvia de proyectiles

Pumas, un desastre; cayó 1-2 ante Atlante y se quedó sin entrenador

Ť Los universitarios jugaron con cinco extranjeros; violaron decreto presidencial y serán multados

Debido a que Pumas, en el duelo que perdió ayer 1-2 contra Atlante alineó con cinco extranjeros y no con cuatro como lo establece un acuerdo presidencial de hace más de cinco décadas, técnicamente el partido quedó 0-2.

foto_futLo anterior de acuerdo con la reglamentación sobre la falta administrativa señalada para el Distrito Distrito Federal, además de que el club será efecto de una sanción económica que le formulará la delegación de Coyoacán.

Por si fuera poco, Miguel Mejía Barón, técnico de los universitarios, renunció al cargo y dejó a la escuadra en medio de una gran incertidumbre.

El entrenador incluyó a cinco jugadores extranjeros durante casi 10 minutos del segundo tiempo: el paraguayo Julio César Yegros, los brasileños Joao Batista y Leandro Augusto, el chileno Mauricio Donoso y el argentino Alejandro Glaría.

Mantuvo la quinteta externa entre los minutos 72, cuando entró Yegros en lugar de Joaquín Beltrán, y el 81, cuando salió Glaría sustituido por Rafael Márquez, homónimo del zaguero zamorano que juega para el equipo de Mónaco, en la liga francesa.

Los goles de Atlante los anotaron José Manuel Abundis, al minuto 39, por medio de una pena máxima, y Oscar Maturín (67), mientras por Pumas marcó el argentino Alejandro Glaría (27).

Con el resultado, Atlante, segundo del grupo tres, llegó a ocho puntos, en tanto Pumas se quedó con cuatro unidades que lo mantienen en el sótano del cuarto sector.

El partido resultó soso y por momentos de ritmo lento, debido a que ambos conjuntos tardaron en encontrar las variantes que pudieran abrir las defensivas rivales.

Al minuto 27 Pumas se puso arriba en el marcador por conducto del argentino Alejandro Glaría, quien mandó un potente disparo de aire con la derecha, luego de conseguir un rebote de la zaga atlantista en plena área del visitante.

Al minuto 30 el árbitro José Luis Camargo anuló el segundo gol de Pumas por fuera de lugar, luego que Marcelino Bernal ejecutó un tiro libre que remató con la cabeza Glaría en zona indebida.

Ahí acabó la felicidad de los Pumas que luego jugaron a todo menos al futbol, pues a los 39 Abundis empató con tiro penal y el tanto de la victoria llegó al minuto 67 por conducto de Oscar Maturín.

La renuncia de Mejía Barón

mdf27093Al término del encuentro Miguel Mejía Barón, notablemente apesadumbrado, presentó su renuncia con carácter irrevocable a Javier Jiménez Espriú, directivo del club universitario,

Descartó que la presión ejercida por los aficionados en el estadio universitario -que lo despidieron bajo una lluvia de proyectiles- haya sido el factor de su dimisión.

Sostuvo que su renuncia no obedece a la mala relación que podría haber con el plantel, pues siempre fue de respeto, apoyo y cordialidad. Agregó que no se iba dolido y sí agradecido por la solidaridad de sus jugadores.

Finalmente aceptó como suyo el garrafal error de alinear a cinco jugadores extranjeros. "A quién le puedo echar la culpa, a nadie, fue un gran error que tuve y así lo acepto pues no estaba debidamente concentrado con el encuentro".

Mejía Barón se convirtió en el cuarto técnico que dimite en el actual torneo de Invierno. Su salida se suma a las de Carlos de los Cobos (Atlético Celaya), Mario Ayala (León) y Mario Trejo (Irapuato).