MIERCOLES Ť 11 Ť JULIO Ť 2001

Ť Asesinatos en Colorado

Piden a SRE negocie indemnización para víctimas de racismo

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 10 de julio. Los poderes Legislativo y Ejecutivo de Chihuahua solicitarán al gobierno de la República inicie negociaciones para que las autoridades estadunidenses indemnicen a los familiares de tres chihuahuenses asesinados la semana pasada en Rifle, Colorado, Estados Unidos.

En un punto de acuerdo aprobado hoy en la Permanente, los legisladores de PRI, PAN y PRD pidieron la intervención inmediata de la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr, primero, el retorno de las víctimas al estado, y posteriormente el pago de una indemnización a los familiares de los tres jóvenes víctimas del racismo.

A la solicitud del Congreso se sumó el secretario general de Gobierno, Víctor Anchondo Paredes, quien pidió al gobierno federal endurecer su postura para reclamar justicia a la contraparte estadunidense.

Las víctimas son Melquiades Medrano Velázquez y su hermano Juan Carlos Medrano Velázquez, originarios de Ciudad Jiménez, y Juan Hernández Carillo, oriundo de Namiquipa.

Sus cuerpos llegarán este miércoles a Chihuahua, tras una serie de gestiones para su traslado desde la población de Rifle, cuyas autoridades dispusieron recursos del fondo para víctimas de la violencia racial, a fin de costear los gastos ocasionados por la repatriación de los restos.