SABADO Ť 7 Ť JULIO Ť 2001

Ť El veterano Claudio Suárez no fue considerado para asistir a Colombia

Conejo Pérez, único subcampeón de la Libertadores en la Copa América

Ť Los Morales, Sigifredo Mercado, Hierro y De Nigris, las novedades en el equipo de Aguirre

De los jugadores de Cruz Azul que participaron en la Copa Libertadores, únicamente el portero Oscar Pérez fue tomado en cuenta por el técnico nacional Javier Aguirre para afrontar el repentino compromiso de la Copa América. A los demás les dio descanso, como lo había anticipado.
suarez-ze-roberto-fut
En la lista de 22 convocados, proporcionada ayer por la Federación Mexicana de Futbol, se encuentran dos Ramón Morales: el defensa del Morelia y el delantero de las Chivas.

Otras novedades son el portero Adrián Martínez (Santos), Ignacio Hierro (Atlante), Sigifredo Mercado (León) y Antonio de Nigris (Monterrey). Llama la atención la ausencia del gran veterano Claudio Suárez.

Completan la lista Oswaldo Sánchez (Chivas), Rafael Márquez (Mónaco), Manuel Vidrio (Pachuca), Alberto Rodríguez (Pachuca), Octavio Valdez (América), Jesús Arellano (Monterrey) y Gerardo Torrado (Tenerife).

Asimismo, Joaquín Reyes (Santos), Alberto García Aspe (Puebla), Johan Rodríguez (Santos), Juan Pablo Rodríguez (Atlas), Cesáreo Victorino ( Cruz Azul), Miguel Zepeda (Atlas), Jared Borgetti (Santos) y Daniel Osorno (Atlas).

Los seleccionados deberán concentrarse el domingo a las 18 horas en el Centro de Alto Rendimiento Pegaso, para el lunes viajar a Colombia, sede de la Copa América 2001. El primer duelo será el jueves 12 ante Brasil.

Joaquín Reyes consideró que le viene muy bien el evento sudamericano a la selección mexicana, porque les permitirá trabajar más tiempo juntos y llegar así "bien afilados" a la eliminatoria mundialista, donde les quedan cuatro encuentros para definir si llegan o no a la Copa de 2002.

En relación con los momentos que vive el país sede, admitió que le da "miedo ir a Colombia". Para él, donde hay futbol uno tiene que ir a divertirse y tomarlo como es: un juego hermoso.

Johan Rodríguez, por su parte, aseguró que dentro de la cancha "se te olvida todo" y el futbol permite tener expectativas de hacer algo importante. Confía en que la Copa América sea buena para los mexicanos.

En tanto, Octavio Valdez se declaró listo para emprender esta nueva aventura sudamericana, mientras el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, le buscó el lado amable a la nuevamente casi nula convocatoria de jugadores americanistas.

Señaló que era mejor para ellos, pues así estarán completos para los compromisos que tienen en puerta.

El certamen para la competencia se realizará del 11 al 29 próximos. La ciudad de Cali será la sede de la selección mexicana, que se ubica en el grupo B con Brasil, Paraguay y Perú.