LETRA S
Julio 5 de 2001

A la letra

Señor director:

Desde hace mucho tiempo, soy lectora de Letra S. Me ha ayudado mucho a realizar investigaciones y talleres de capacitación. Estoy en un grupo no gubernamental llamado Génesis. Trabajamos principalmente con jóvenes y mujeres, en los temas de género, salud reproductiva, sexualidad y violencia intrafamiliar.

Felicito a su suplemento donde las y los jóvenes encuentran las respuestas a preguntas que temen realizar a sus familiares, a sus amigos e incluso a su pareja. Para mí, todas las personas tenemos la capacidad de ejercer nuestra sexualidad como deseemos, pero siempre ejercida con responsabilidad y, ante todo, cuidándonos.

Nos falta mucho por hacer, muchos lugares donde llegar, muchos jóvenes que entender. Debemos lograr una mejor atención a los jóvenes y sobre todo a aquellas personas que son señalados y violentados (verbal, física y emocionalmente) por su orientación sexual; nos falta todavía un largo camino para lograr reconocimiento a estas personas que, como cualquier otra, son dignas de respeto y admiración. Nadie es mejor o peor, simplemente somos diferentes.
 
 

Alejandra Gutiérrez Ramírez

Socióloga, egresada de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana.