LUNES Ť 11 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Sorpresivo anuncio; sólo adujo que ha recibido "mensajes" de que no opine

Ya no declarará Rivera Carrera sobre política

Ť Pretende que se dé más importancia a lo religioso, intentó explicar su jefe de prensa

JOSE ANTONIO ROMAN

En una sorpresiva decisión, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, anunció ayer que en lo sucesivo se abstendrá de hacer declaraciones sobre temas que no tengan que ver con su actividad religiosa, en atención a los múltiples "mensajes" que continuamente le llegan pidiéndole no emita opiniones de carácter político.

Al término de su acostumbrada misa en la catedral metropolitana, el grupo de re-porteros de la fuente religiosa lo quiso abordar, pero la respuesta del cardenal, desde el escalón que conduce a la sacristía, fue tajante: "aquí yo he recibido sus mensajes continuamente; me piden que no opine sobre esos temas, así que ya me voy a abstener".

Luego, en una explicación de su jefe de prensa, Gerardo López, dijo que el cardenal Rivera lo que pretendió fue que por esta vez los reporteros le dedicaran más espacio a su mensaje religioso pronunciado durante la misa, en la cual habló sobre la Santísima Trinidad. Y es que, desde la perspectiva de la arquidiócesis primada de México, "a veces" el mensaje de la homilía se "vicia" con las declaraciones que hace el cardenal al final de la misa.

Lo cierto es que el arzobispo primado de México anunció personalmente que se abstendrá de hacer comentarios fuera de los temas religiosos.

Tras esa declaración, el prelado dio la media vuelta y se introdujo a la sacristía, y tras él se cerraron las puertas, así que tampoco se explicó quiénes enviaron los "mensajes" a los que hizo referencia en su brevísimo anuncio.