LETRA S
Junio 7 de 2001
Tres hermanos, un camino
 

ls-boris

 
 

"¡Su enfermedad no les enseñó que un hombre no mira así a otro hombre!" Es el reproche exasperado de Carlos a su hermano Ambrosio por la manera de mirar al primo de su novia. "¡Van a terminar por reventar!", sentencia.

Unas horas antes de la boda del más joven, tres hermanos se vuelven a encontrar después de años de lejanía e incomprensiones. Víctimas de un accidente de carretera cuando se dirigían al lugar de pesca de su padre, esperan auxilio a la orilla del camino de los pasos peligrosos. Ahí, Carlos, Ambrosio y Víctor dejan brotar sus recuerdos de infancia y sus mentiras de adultos, hasta llegar a este secreto que los acosa. Una ceremonia de los adioses, brutal y definitiva, que ocurre mientras ronda alrededor de ellos el fantasma de su padre, muerto en el mismo lugar trece años antes.

Autor de la exitosa obra Los endebles, Michel Marc Bouchard logra con El camino de los pasos peligrosos su obra más profunda y emotiva, con un humor corrosivo y desgarrador. Dirigida por Boris Schoemann y actuada por Raúl Méndez, Constantino Morán y José Juan Meraz, con escenografía de Yuriria Almanza, la obra se presenta en el Teatro La Capilla en Coyoacán de viernes a domingo a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas respectivamente.