LETRA S
Junio 7 de 2001
Premio Nacional de Periodismo 2001 a Letra S

NotieSe Este día, Alejandro Brito, director de este suplemento, y César Güemes, reportero de La Jornada, recibirán el Premio Nacional de Periodismo e Información 2001, en las categorías de divulgación cultural y entrevista en medio impreso, respectivamente.

La lista de premiados la integran 20 periodistas, 8 de los cuales corresponden a los medios impresos. El suplemento mensual Letra S, Salud, Sexualidad, Sida se publica en La Jornada desde agosto de 1996, y es la única publicación de su género dedicada a esos temas en el país.

Al respecto, Alejandro Brito declaró que resultaba significativo que se premiara a una publicación especializada en sida, luego de que ese padecimiento fue tan marginado y estigmatizado por los propios medios al comienzo de la epidemia, "lo que habla del avance en la percepción general del problema". Además, señaló, el premio representa un triunfo del movimiento por los derechos sexuales y reproductivos. "Fuimos calificados como 'suplemento corruptor' por el diario conservador Nuevo Criterio por abordar de manera directa, objetiva y desprejuiciada a la sexualidad. Este premio viene a demostrar qué postura está en la dirección correcta en cuanto al manejo de esta información", concluyó.

El premio consistirá en la entrega de un diploma, un fistol y 150 mil pesos que serán entregados por el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda en representación del presidente Vicente Fox.
 

ls-helguera

 
Agradecemos

 

A quienes nos felicitaron por fax, carta, teléfono, correo electrónico, anuncios impresos, recados. A quienes nos enviaron flores o fruta. A las organizaciones civiles hermanas, a las instituciones amigas y a todos los cuates y todas las cuatas, en particular al personal jornalero, vaya nuestro agradecimiento por compartir el entusiasmo y la alegría de este reconocimiento.

Estamos de acuerdo con ustedes, este premio es de todas y todos porque somos parte de lo mismo, empujamos en la misma dirección y con el mismo propósito: un país más equitativo, solidario y sin discriminaciones de ningún tipo.

Letra S, Salud, Sexualidad, Sida