MIERCOLES Ť 6 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El legendario delincuente sufrió un cuarto ataque apopléjico en la cárcel

Posponen cirugía a Ronnie Biggs por grave estado de salud

biggsDPA

Londres, 5 de junio. Ronnie Biggs, legendario ladrón de un tren postal inglés, está tan enfermo que tuvo que ser pospuesta una intervención quirúrgica a la que iba a ser sometido, informa hoy el diario británico The Mirror.

"Parece que le va peor", fue citado su hijo Michael. "Estoy muy preocupado por él. Se está muriendo", añadió. El hospital Reina Isabel, ubicado en el sur de Londres, en tanto, calificó su estado de "estable".

Biggs, de 71 años, sufrió el sábado en la cárcel su cuatro ataque apopléjico. Hace cuatro semanas, el ladrón regresó a su patria tras 35 años en fuga, la mayoría de los cuales residió en Brasil. Fue detenido en el mismo avión en el que viajó.

Carpintero de oficio, Biggs fue uno de los 15 hombres que en agosto de 1963 asaltaron un tren nocturno que iba de Glasgow a Londres y se alzaron con un botín de 2.6 millones de libras, unos 14 millones de dólares al cambio actual.

Fueron detenidos un mes después y Biggs fue condenado a 30 años de cárcel. Tras 15 meses en prisión, sin embargo, se escapó y huyó a Brasil vía Francia y Australia.