MIERCOLES Ť 6 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Las Ventas

Sufre El Juli grave cornada en el fémur

Madrid, 5 de junio. Julián López El Juli recibió una cornada en el parte interna del fémur izquierdo, al tratar de torear al natural al peligroso ejemplar de Guardiola que le correspondió. De inmediato se levantó y quiso seguir toreando pero la cornada fue muy fuerte. Internado en un hospital cercano a la Plaza de las Ventas, luego de su operación el médico Máximo García declaró que la intervención fue un éxito y decretó 15 días de descanso total.

El parte médico señala: cornada en el triángulo de Scarpa del muslo izquierdo, con desgarro de 20 centímetros que afecta piel, tejido celular subcutáneo y rotura de aponeurosis y músculo recto anterior. Contusión de paquete vasculonervioso. Contusiones y erosiones múltiples (tórax, axila izquierda y región frontal). Pronóstico menos grave. Fue trasladado a la clínica La Fraternidad".

Antes de ser cornado, El Juli demostró con el capote el lugar por el que puja. Verónicas lentas y muy expuestas y un soberbio quite por tafalleras. En el segundo tercio se lució por banderillas y la plaza, unánimemente, reconoció su entrega. Después, tras un mínimo acoplamiento, vino la cornada.

La ganadería ha sido catalogada como de "las duras". Los compañeros de El Juli, Rivera Ordóñez y Víctor Puerto trabajaron con el siempre complicado encierro de los Guardiola. (AFP)