MARTES Ť 6 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Rechaza la PGJE versión de su vocero

Posible, la participación de narcos en muerte de la nieta de Don Neto

Ť En marcha otra línea de investigación, dice la dependencia

Ť No ha sido localizada la camioneta en la que viajaba

SOCORRO CASTAÑEDA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 5 de junio. El delegado en Toluca de la Procuraduría de Justicia estatal, Luis Ignacio Lujano Rivera, afirmó que no se ha descartado la posibilidad de que el homicidio de Karla Andrea Rico Fonseca -nieta del narcotraficante Ernesto Fonseca, Don Neto- esté vinculado con alguna venganza por parte de la delincuencia organizada.

El funcionario señaló que una de las principales líneas de investigación en el caso es justamente el de un posible aviso del narcotráfico, con lo cual rectificó la versión del vocero de la institución, quien en su oportunidad señaló que por el bajo calibre del arma con que fue asesinada la mujer y por haberse realizado un solo disparo, las autoridades determinaron que se trataba de una acción que no tiene que ver con narcotraficantes.

En este sentido, el delegado apuntó que en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México "no se pueden expresar opiniones y caer en la subjetividad", e insistió en que se mantiene la investigación para averiguar si la joven, de 18 años de edad, fue víctima de la delincuencia organizada.

Dijo que también se sigue la investigación en el sentido personal, pues podría tratarse de un crimen pasional, pero eso podrá saberse cuando se conozca el testimonio del acompañante de Karla Andrea, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, pero quien podría ser "la pieza clave" para determinar el móvil del crimen.

No localizan el vehículo de Karla Andrea Rico Fonseca, nieta de Don Neto

Hasta el momento, comentó, no ha sido localizada la camioneta en que viajaba Karla Andrea, y tampoco han aparecido los aretes y algunas otras joyas que portaba cuando tres delincuentes la privaron de su libertad en el estacionamiento de un restaurante del centro comercial Galerías Metepec.

Además, se informó que el Ministerio Público ya recuperó el teléfono celular de la occisa, que en principio fue reclamado insistentemente por el esposo de ésta, José Trinidad Hernández, quien además rindió ya declaración ante las autoridad competentes, al igual que la tía de la víctima, Nydia Zulema Toledo Núñez.