MIERCOLES Ť 6 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Evitará protestas

El gobierno de Italia prepara con ONGs la cumbre del G-8

AFP

Roma, 5 de junio. El gobierno italiano recibió este martes a las ONG anti-globalizadoras para debatir sobre la preparación de la cumbre del Grupo de los 8 (G-8), que se celebrará del 20 al 22 de julio cerca de Génova, al norte de Italia, y en la que se discutirán temas como la pobreza en el mundo, la deuda externa de los países pobres y la defensa del medio ambiente.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) reunidas en el foro de discusión titulado GNG (Génova Non Governmental Initiative), enviaron al jefe de gobierno saliente, Giuliano Amato, un documento con las reivindicaciones más importantes del movimiento.

El ''documento resume en 40 puntos las posiciones, sugestiones y recomendaciones que Italia, como presidente de la cumbre, se comprometió a presentar a los otros miembros'', precisó la oficina de la presidencia del Consejo italiano.

El gobierno de Amato involucró a numerosas ONG en la preparación de la cumbre del G-8, los siete países más industrializados más Rusia, para intentar canalizar sus reivindicaciones y evitar demostraciones violentas que compliquen su realización. Amato, en el curso de una conferencia celebrada este martes, se comprometió también a garantizar que en Génova se concedan ''espacios de discusión y manifiesto'' para las ONG.