JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001

Ť Magdaleno Cano lo remplazará

Renunció el español Benito Floro a la dirección técnica del Monterrey

DPA Y AFP

Monterrey, NL, 9 de mayo. El español Benito Floro renunció hoy a la dirección técnica del equipo Monterrey, luego de llevar a los Rayados a los cuartos de final del torneo mexicano de futbol, actualmente en disputa.

En conferencia de prensa en las instalaciones del club, el entrenador dio a conocer su salida definitiva del conjunto después de la eliminación de su equipo en su primera liguilla.

Floro será remplazado por Magdaleno Cano, quien hasta ahora se venía desempeñando como auxiliar técnico.

La vocera del club, Jéssica Villanueva, dijo que Cano, ex jugador en la década de los 70, "será el encargado de darle continuidad a la escuadra y de reforzarla para el próximo torneo de Invierno".

Luego de una oleada de críticas desde su llegada al futbol mexicano en el torneo de Invierno 2000, Floro demostró su trabajo y constancia en la formación de un equipo sólido.

Bajo su conducción, el Monterrey vivió sus mejores momentos deportivos desde 1991, al llegar a la ronda de cuartos de final de la liguilla, luego de encabezar la competencia durante seis semanas consecutivas.

Según cronistas locales, Floro -que dirigió a los Rayados por dos torneos- cumplió en parte sus objetivos; hizo del Monterrey un cuadro competitivo y, sobre todo, lo alejó de los problemas del descenso.

El presidente del club, Ricardo Garza Villarreal, confirmó que la directiva deseaba prolongar el contrato de Floro por seis meses y aclaró que el español deja la dirección técnica regiomontana por razones personales y no deportivas.

Sin embargo, Floro aconsejó que para que haya continuidad en el trabajo del equipo y mantenerlo en el primer plano del futbol mexicano se deberán contratar cuatro refuerzos de calidad.

Por lo pronto, todos los jugadores gozarán de vacaciones a partir del viernes próximo, sin que se haya fijado la fecha del regreso al trabajo.