DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Sospechan que el narcotraficante El Yune aún está en Guardados de Abajo

600 soldados acordonan la Frontera Chica

Ť El Ejército Mexicano confiscó 3.5 tons de mariguana en Ciudad Reynosa, Tamaulipas

MARTIN SANCHEZ CORRESPONSAL

Mvc-041sMiguel Aleman, Tamps., 7 de abril. Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (Feads) decomisaron 20 armas largas y alrededor de mil cartuchos útiles, como resultado de cateos a los domicilios de Zeferino Peña Cuéllar, director de la Policía Municipal de esta frontera, y de Anacleto García Mena, hermano del narcotraficante Gilberto García, (a) El Yune.

Asimismo, en Ciudad Reynosa, elementos castrenses y de la Procuraduría General de la República (PGR) confiscaron 3.5 toneladas de mariguana al revisar una residencia.

La Feads dio a conocer que más de 600 soldados mantienen acordonada la región de la denominada Frontera Chica, que comprende los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero. Durante el día, helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolaron esa zona.

Se abundó que en un operativo para dar cumplimiento a tres órdenes que emitió el juez séptimo de distrito con sede en Reynosa se encontraron diez armas largas y las mencionadas balas en la casa del jefe de la Policía Municipal de Miguel Alemán, ubicada en la Colonia Juárez.

Además, en el domicilio de Anacleto García Mena, localizado en el mismo municipio, se decomisó un número similar de armas. Igualmente, se anunció que esta noche habrían otros tres cateos en el poblado Guardados de Abajo, desde donde operaba El Yune, y en Nuevo Laredo.

Por otra parte, fuentes judiciales que solicitaron anonimato aseveraron que la noche del viernes, el sistema de inteligencia militar que opera en la región  interceptó una llamada telefónica, en la que supuestamente El Yune solicitaba ropa para salir de Guardados de Abajo, donde se sospecha que aún permanece oculto. Esto obligó al Ejército Mexicano a redoblar la vigilancia en las localidades vecinas.