JUEVES Ť 29 Ť MARZO Ť 2001

Ť Si es un solo candidato y el nivel es mediocre en la FMA, así continuará, advirtió

Injusto que Villanueva no tenga contendientes: García

ABRIL DEL RIO

Para el marchista Daniel García es "injusto" que Antonio Villanueva no tenga contendientes para su relección al frente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), además de que el proceso resta posibilidades de que el organismo se desarrolle.

"Abrirse a la competencia redundaría en beneficios para el deporte, porque entre más candidatos habría más ideas, pero si es uno y el nivel es mediocre así se mantendrá", expuso el ex campeón mundial.

Hace un par de semanas, el ex campeón mundial dijo estar de acuerdo con la propuesta de Héctor Chávez Urincho, aspirante que no pudo ingresar su planilla por una presunta deuda que ostentaba en la FMA y faltas consideradas por Villanueva.

La velocista Mayra González comentó que "en lo personal he estado muy bien con Villanueva. He contado con los apoyos básicos, pero vamos a ver qué beneficios nos trae la continuidad, porque para mejorar como país la responsabilidad es de todos nosotros, desde los atletas hasta la federación y las instituciones que conducen nuestro deporte", puntualizó.

La natación sí está unida

Alfonso Alvarez, quien reiteró que no aceptará ninguna otra resolución de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) que no sea su ratificación al frente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), sostuvo que "contrario a lo que se piense, no hay desunión en este deporte".

El entrenador, que asistió ayer a las oficinas de la FMN a presentar un documento en el que solicita le sea tomada la protesta, sostuvo que "todos queremos el desarrollo para la natación y lo decidimos por mandato de asamblea, que es el que cuenta".

Dijo tener el respaldo no sólo de su planilla, sino que ha recibido muestras de apoyo incluso de personas vinculadas con los otros dos grupos, de Jesús Quintero Azuara y Ricardo Marmolejo.