JUEVES Ť 29 Ť MARZO Ť 2001

Ť Agónico empate de Holanda y Portugal; éste compromete su clasificación

Italia, Inglaterra y Rusia avanzan al mundial

Ť Suiza, Eslovenia, Bulgaria, Polonia y Escocia se mantienen en la pelea

DPA Y AP

Paris, 28 de marzo. Las selecciones de Italia, Alemania, Inglaterra y Rusia se anotaron hoy importantes victorias en pos de su objetivo de conseguir un lugar en el próximo Mundial 2002, en tanto que Portugal consiguió un agónico empate en casa ante Holanda, que compromete así su clasificación.

SPORT_SOCCER_5PFLa squadra azzurra goleó por 4-0 a Lituania en partido disputado en el Nereo Rocco de Triste y encabeza el Grupo 8 con 13 puntos, seguido por Rumania con 6; Hungría, 5; Georgia y Lituania con un punto. Con este resultado, Italia está prácticamente clasificada al Mundial cuando restan tres fechas por disputarse.

En tanto, Alemania e Inglaterra continuaron su marcha triunfal en dirección a Corea del Sur/Japón, tras quedarse con los tres puntos en sus respectivos compromisos ante Grecia y Albania, por el Grupo 9.

Alemania, que terminó con diez hombres por la expulsión de Sebastian Deisler, debió luchar bastante, pero terminó imponiéndose en Atenas por 4-2, con goles de Marko Rehmer (6 minutos), Michael Ballack (25), Miroslav Klose (82) y Marco Bode (90).

Inglaterra, por su parte, se alzó también con una sufrida victoria por 3-1 en Tirana, que se plasmó en el último cuarto de hora a través de las conquistas de Owen (74), Scholes (85) y Cole (90).

Alemania encabeza el Grupo 9 con un puntaje ideal de 12 puntos, seguida de Inglaterra con 7; Finlandia, 4 y Albania y Grecia, con 3.

En el Grupo 2, un penal convertido por Luis Figo en tiempo de descuento dio a Portugal un angustioso empate a dos goles con Holanda. Los holandeses iban 2-0 arriba gracias a los goles de Jimmy Floyd Hasselbaink y Patrick Kluivert y parecía tener todo bajo control, hasta que Correira descontó tres minutos antes del final y luego vino un penal que Figo convirtió.

Con el empate, Portugal alcanza a Irlanda, que hoy goleó a Andorra por 3-0, en la punta del grupo con 11 puntos, seguido de Holanda con 8; Chipre con 7, Estonia con 6 y Andorra sin unidades. Chipre y Estonia también igualaron hoy a dos goles.

Por el grupo uno, Rusia festejó en Moscú un exiguo triunfo ante Islas Feroe (1-0), pero igualmente los tres puntos le sirvieron para confirmarlo como líder de  las posiciones con 10 puntos.

Suiza, que apaleó 5-0 a Luxemburgo, y Eslovenia, que igualó 1-1 con Yugoslavia, están en la segunda posición con cero unidades.

En Sofía, Bulgaria superó en un emotivo partido por 4-3 a Irlanda del Norte y quedó a un punto de la cima del grupo 3, donde se ubica la Républica Checa, que resignó dos puntos como local ante Dinamarca (0-0).

Por el grupo 5, Polonia goleó 4-0 a Armenia y encabeza con comodidad (3 puntos), al igual que Escocia en el sector 6, al vencer también 4-0 a San Marino.

Los otros resultados fueron: Moldovia 0, Suecia 2; Eslovaquia 3, Azerbaiján 1; Macedonia 1, Turquía 2; Bielorrusia 2, Noruega 1; Gales 1, Ucrania 1; Liechtentein 0, Bosnia 3; Austria 2, Israel 1.