JUEVES Ť 29 Ť MARZO Ť 2001

Ť Se realizará en mayo el Primer Festival de Jazz

Al di Meola, John Patitucci y Tania María, en el Auditorio Nacional

 
FABRIZIO LEON Y NOTIMEX

Al di Meola, Tania María, Danilo Pérez y John Patitucci compartirán el escenario del Auditorio Nacional en mayo, cuando alternen en la presentación del Primer Festival de Jazz, organizado por Ocesa. También participarán Diana Krall, Stanley Jordan y Roy Haynes, informó Federico Alamán director general de Ocesa Presenta. "Tenemos ya muy armado y muy en puerta un festival de jazz los días 25 y 26 de mayo en el Auditorio Nacional, con un cartel bastante sólido. Creo que con esto podría ser un reinicio para volver a instituir el festival de jazz en México y hacerlo crecer", afirmó el funcionario a este periódico.

En dos días lo mejor del jazz mundial llenará los oídos de los capitalinos de ritmos finos y dulces melodías como el que produce Diana Krall, originaria de Nanaimo, British Columbia, Canadá, con su virtuosismo como pianista. En su corta trayectoria ha recibido premios como el Juno Award Winner en Canadá, Gold Record en Francia, un Grammy por Best jazz vocal performance en 1999.

Por su parte, también el 25 de mayo, Stanley Jordan inundará el Auditorio Nacional con su guitarra, con su estilo two hands que consiste en usar ambas manos para tocar al mismo tiempo su instrumento.

En el segundo día del Primer Festival de Jazz, el evento se abrirá con la presencia del grupo The Roy Haynes Trio, formado por Roy Hanes, Danilo Pérez y John Patitucci, cuyo talento les ha permitido tocar en los escenarios más reconocidos de este género.

A esa agrupación seguirá la brasileña Tania María, quien con su melodiosa voz se ha consolidado como la diva del jazz, cuyo ascenso comenzó en 1984 con su álbum Come with me.

El broche de oro de este banquete musical será la presentación de Al di Meola, reconocido guitarrista estadunidense, que cuenta con una trayectoria estupenda.