JUEVES Ť 29 Ť MARZO Ť 2001

Ť En la agonía del partido logró la anotación para marcar la diferencia

El León tomó oxígeno; le ganó 2-1 a Tecos

Ť Los esmeraldas se enfrentarán el próximo sábado al Atlante, en el estadio Azul

NOTIMEX

051f1.jpgLeon, Gto., 28 de marzo. El equipo esmeraldas de León sacó un valioso resultado al vencer 2-1 a Tecos de la UAG, en encuentro de la jornada 13 del torneo de Verano disputado en la cancha del estadio Nou Camp.

Sigifredo Mercado anotó el primer gol del partido para poner en ventaja a los esmeraldas; luego empató Zdenko Muf y el tanto de la victoria de los panzas verdes fue logrado por el brasileño Adelino Batista con un remate cruzado con la cabeza, casi en la agonía del partido.

Con este resultado, León acumula 17 puntos en el grupo Uno y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se queda con 21 en el sector 4.

Asimismo, León se separó dos puntos del Atlante en el porcentaje por el no descenso a la Primera A, gracias a su victoria y al empate alcanzado por los azulgrana ante Cruz Azul.

Precisamente será el próximo sábado cuando León y Atlante se enfrenten en el estadio Azul de la capital de la República, en partido crucial.

Varios intentos fueron los que se vivieron en los primeros cinco minutos del encuentro, ya que al 7, el portero argentino Luis Alberto Islas salvó un contragolpe que propició el yugoslavo Zdenko Muf.

Luego Ailton estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 9, cuando aprovechó una falla defensiva y apareció solo en el área ante el arquero Martín Zúñiga, pero éste alcanzó a desviar el disparo.

En el equipo del Bajío comenzaron a vivirse momentos de desesperación, ya que se desconcertó y no encontró una salida clara que le permitiera llegar a la puerta de Martín Zúñiga.

Los esmeraldas rompieron una racha de tres derrotas y solamente dos puntos ganados de los últimos 18 disputados.

Mejor momento no pudieron haber tenido, ya que llegarán con la moral en alto para el decisivo encuentro ante los azulgrana, quienes lamentablemente no podrán decir lo mismo.

Chivas-Morelia, hoy

La jornada 13 del torneo de Verano 2001 concluirá esta noche en el estadio Jalisco, con el encuentro entre las Chivas y el Morelia.

Este partido será un buen examen para el Guadalajara que apenas en la jornada anterior consiguió su segundo triunfo de la temporada.