Ť Adoptará el de Texas y Nuevo México, pero sin adelantar relojes

Ciudad Juárez tendrá en abril horario práctico

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 28 de marzo. El gobernador Patricio Martínez anunció la instauración de "un horario práctico" en Ciudad Juárez, que será aplicado a partir del 6 de abril, a fin de mantener la sincronía de la actividad económica, comercial y académica de la frontera con las principales ciudades de Texas y Nuevo México, donde entrará en vigencia el horario de verano en esa fecha.

El Ejecutivo estatal explicó que esta mañana insistió ante el secretario de Energía, Ernesto Martens, para que se corrija "el error" de haber decretado la reducción del horario de verano de siete a cinco meses, sin tomar en cuenta las necesidades de importantes regiones, como la frontera norte; sin embargo, señaló que ante la imposibilidad de obtener una respuesta positiva por parte del gobierno federal, decidió adelantar una hora el inicio de las actividades comerciales, empresariales y del sector oficial en la franja fronteriza de Chihuahua.

"Vamos a pedirle a los juarenses que inicien sus actividades una hora antes, de manera que mantengan la sincronización con el horario de verano del sur de Estados Unidos", puntualizó.

Martínez dijo que el secretario Martens dejó en claro que no se puede atender la solicitud para aplicar un horario de verano de siete meses, a partir del 6 de abril, por lo cual, "sin buscar la confrontación, se aplicará un horario práctico con base al de El Paso, pero sin adelantar los relojes''.