JUEVES Ť 29 Ť MARZO Ť 2001

Ť Auditorías en Coacalco y Cuautitlán Izcalli

AN del Edomex espera resultados de investigaciones a 2 municipios

Ť El blanquiazul hace sus propias valoraciones, indica


SILVIA CHAVEZ GONZALEZ
CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 28 de marzo. El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México "espera" los resultados de las investigaciones de la Contaduría General de Glosa, acerca de las auditorías practicadas en las haciendas municipales de los ex alcaldes de Coacalco y Cuautitlán Izcalli, Alejandro Gamio Palacios y Julián Angulo Góngora, respectivamente, para definir acciones a seguir en caso de haber responsabilidad sobre irregularidades en sus cuentas públicas.

Francisco Gárate Chapa, dirigente estatal de Acción Nacional, señaló que su partido hace sus "propias valoraciones" sobre los dos casos, aunque precisó que en la revisión hecha por una comisión especial para los casos no han encontrado ninguna desviación de recursos públicos en ninguna de las dos gestiones.

En entrevista, rechazó los hechos relacionados con el municipio de Cuautitlán Izcalli, y precisó que ni casos de nepotismo fueron encontrados en la administración pública, aunque aclaró que se observó una "pasmosa" lentitud para proceder legalmente sobre un desvío de 28 millones de pesos de la hacienda pública, pero no en la gestión del panista Angulo Góngora, actual presidente de la fracción parlamentaria del PAN en la legislatura local, sino en el gobierno del ex edil Alberto García Cuevas, actual líder estatal del PRI.

Asimismo, indicó que en el caso de Coacalco se formó una comisión especial para que investigue presuntas irregularidades en la cuenta pública del ex alcalde Alejandro Gamio Palacios, actual diputado federal, y sobre las confrontaciones que con esta persona ha tenido Amado Olvera Castillo, también legislador federal, que ha hecho énfasis en esta irregularidad en su compañero de partido.

Finalmente, Gárate Chapa, dirigente estatal del PAN, dijo que será la Contaduría General de Glosa la que con los dictámenes correspondientes defina si existen responsabilidades penales en contra de ex alcaldes panistas, en tanto su partido está en espera de esos resultados.