JUEVES Ť 29 Ť MARZO Ť 2001

Ť Pijijiapan, Chiapas

Queman 2 patrullas de Seguridad Pública Municipal

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Pijijiapan, Chis., 28 de marzo. Sujetos desconocidos quemaron dos patrullas de Seguridad Pública Municipal (SPM) a cuatro kilómetros de la comunidad rural Francisco Villa, cuando elementos policiacos acudieron a prestar auxilio al poblado, al cual no podían llegar en vehículo por las malas condiciones del camino.

La Subprocuradoría de Justicia de la Zona Costa dio inicio a la averiguación previa correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables de prender fuego a las unidades.

De acuerdo con lo dicho por el presidente municipal de Pijijiapan, Sergio Ley Maldonado, éste envió a policías a la comunidad Francisco Villa, luego que Agenor Aguilar Chicaras pidió ayuda para sacar a su familia del lugar, tras argumentar que fue amenazado de muerte y que una de sus hijas fue golpeada por una personas.

Sin embargo, no se dieron detalles sobre quién emitió las amenazas y cómo sucedieron los hechos.

Versiones no confirmadas indican que el asunto estaría relacionado con problemas del narcotráfico.

En tanto, pobladores que solicitaron el anonimato indicaron que en la región hay gente armada, además de que autoridades federales y castrenses han destruido sembradíos de mariguana en la zona.