JUEVES Ť 29 Ť MARZO Ť 2001

Ť Socios de una caja de Aguascalientes, los beneficiados

$38.5 millones para pagar a ahorradores

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 28 de marzo. El gobierno del estado y la Federación destinarán 38.5 millones de pesos para que, a partir del próximo viernes, se comience a pagar a 97 por ciento de los mil 800 ahorradores que perjudicó la Caja Popular de Ahorro Número Uno de Aguascalientes un porcentaje de sus recursos, que ascienden a 70 millones de pesos, informó Armando López, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local.

La liberación de fondos se logró a partir de una reforma, aprobada unánimemente en la Legislatura estatal, al presupuesto de egresos de este año. A partir de la modificación, se otorgarán 14 millones de pesos al Fideicomiso que administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a los Ahorradores; el resto del dinero provendrá de la Federación.

Sólo falta que esta disposición se publique en el Periódico Oficial del Estado este jueves, para que al día siguiente se comience a reintegrar una parte de sus ahorros a los afectados.

De esta forma, Aguascalientes será la segunda entidad, después de Puebla, que firma el respectivo convenio con Nacional Financiera para que se devuelvan recursos a los socios de las cooperativas que administraba José Cirilo Ocampo Verdugo, quien se encuentra preso en una cárcel federal como presunto lavador de dinero.