JUEVES Ť 29 Ť MARZO Ť 2001

PUBLICITARIA

Ť Arthuro Rodríguez Pérez

 

Ť Caracol de Plata, la publicidad al servicio de la sociedad

EN UN MUNDO GLOBALIZADO, donde todo se mide en dólares, las causas de interés social parecen olvidadas. Sin embargo, don Manuel Arango y un destacado grupo de personalidades de los diversos sectores de la sociedad, crearon una asociación no lucrativa llamada Caracol de Plata, AC, para estimular con un reconocimiento iberoamericano al mensaje de beneficio social: Caracol de Plata, los esfuerzos de las empresas, los medios de comunicación y las agencias de publicidad, que han apoyado por medio de patrocinios, creación, producción y difusión, los mensajes de interés social. Estos premios han sido entregados a agencias como Gilbert DDB por el anuncio en contra del maíz transgénico: "Granada" para Greenpeace y a Ogilvy & Mather por "No Llores" para Smithkline Beecham y su lucha contra el tabaquismo.

 

Clientes & agencias


BBDO alcanzó en el 2000, 41 por ciento de crecimiento acumulado en facturación, llegando a mil 956 millones de pesos, 154 comerciales producidos, 85 premios nacionales e internacional y cinco cuentas ganadas, colocándola en la segunda posición del ranking mexicano de agencias...Mabe lanzó el Id system, que permite lavar la ropa sin maltratarla tanto, este sistema se está incorporando a las mejores lavadoras del mercado. En cuanto a ventas, Mabe obtuvo en el 2000, 2 mil millones de dólares y un crecimiento de 3 por ciento...Líneas Aéreas Azteca entran al mercado nacional encabezadas por Leonardo Sánchez Avalos y Rafael Rubio Villa para encargarse, primero, de las rutas nacionales más importantes, y después del mercado transcontinental...Congress y la Universidad de California UCLA organizan el seminario: "Desarrollando el marketing plan", que impartirá Ira Kalb, el 2 y 3 de abril...Control Media suma importantes cuentas a su cartera de clientes con Cover Girl, laboratorios Aventis, Directv, Ixe Banco, las sopas Nisin, Finacces y Sicrea, ganadas por la a agencia Lebrija Rubio...La ANP realizó su comida mensual con el patrocinio de la revista Siempre! y la actuación de los Peluches...El Círculo Creativo realizó la primera conferencia del año con Rodrigo Figueroa, director de BBDO Argentina, quien habló sobre el desarrollo de la publicidad en su país...En el Museo Histórico de la Cervecería Modelo se presentó la nueva campaña del Consejo Nacional de la Publicidad (CNP): "Por los buenos mexicanos"...Al FIAP 2001 se inscribieron 692 piezas mexicanas para concursar en este certamen de creatividad iberoamericano...La AMMD celebró su desayuno mensual en el Club de Industriales con la conferencia del doctor Jean Domette, titulada: "Marketing directo y el consumidor mexicano".