MARTES Ť 20 Ť MARZO Ť 2001

Ť Encarcelaron a sus violadores en 1998 y ahora los liberan porque ya se "rehabilitaron"

Burla de la justicia, el caso de la menor Sandra Campos

MARIA ESTHER IBARRA

Desde hace tres años, un 14 de febrero de 1998, paradójicamente Día del Amor y la Amistad, la jovencita Sandra Campos Limón tuvo que vivir con el insuperable recuerdo de haber sido violada por cuatro de sus compañeros de secundaria. En agosto del año pasado ese recuerdo se volvió tormento: sus violadores fueron liberados.

Y no sólo eso, los cuatro se lo estamparon en la cara. Con sarcasmos y burlas, los agresores Isaac Jiménez Pérez, Juan José Ramírez Cruz, Ricardo Cruz Ramírez y Armando Benítez Trejo merodearon su casa para hacerle patente la "burla de la justicia", como denunció ayer su padre Juan de Dios Campos Segura.

Con la voz que amenaza convertirse en llanto, su progenitor resistió la construcción de los hechos, para solicitar al presidente Vicente Fox la recaptura de los violadores de su hija y cese de los responsables del Consejo Tutelar.

Sandra logró sobrevivir luego de que intentaron asesinarla tras haberla violado por "apretada". Aún con vida fue enterrada en un paraje de Iztapalapa y gracias a que unas personas escucharon sus gemidos.

Así, Sandra pudo identificar a sus ex compañeros, quienes con un machete le provocaron múltiples heridas y con una pedrada en la cabeza buscaron rematarla. Haciendo acopio de fuerza, poco a poco, pudo "desenterrarse" y salir a rastras de la tumba clandestina. En ese momento, unas personas que pasaban por ahí bajaron de su auto para mirar un terreno que buscaban y hallaron el cuerpo desangrado de la menor.

Antes de perder el conocimiento, identificó a los cuatro sujetos, quienes después de "purgar" una pena en el Consejo Tutelar fueron liberados. "Con despotismo, me dijo que ya se habían rehabilitado y no los podía retener más tiempo", musitó el señor Campos.

Ante eso, Sandra y su familia buscan vender su casa y mudarse.