VIERNES Ť 16 Ť MARZO Ť 2001

Ť Espero que me critiquen mucho, dice el roquero cineasta

Fito Páez dirigirá a Cecilia Roth y Gael García Bernal en Vidas privadas

DPA

Buenos Aires, 15 de marzo. "Estoy muy contento de estar metido en este mundazo que es el cine", confesó Fito Páez, decidido a abandonar momentáneamente el mundo del rock para ocupar la silla de director en su ópera prima, Vidas privadas.

En conferencia de prensa, Paéz trazó con desenfado un paralelismo entre la música y el cine. "Los músicos somos actores, el compositor es el guionista, el técnico de grabación es el director de fotografía y cámara, el arreglador es el director de arte... y los que ponen la plata (el dinero) siempre traen problemas".

La película, que se empieza a rodar la próxima semana, es protagonizada por la mujer de Páez, Cecilia Roth (Todo sobre mi madre), y el mexicano Gael García Bernal (Amores perros).

"El primer día que ensayamos con Fito supe absoluta y definitivamente que iba a ser muy fácil entregarme y dejarme llevar por él. Estoy totalmente segura, como me pasaba con otros directores -pocos- como Pedro (Almodóvar) o Adolfo (Aristarain) que él me va a cuidar más de lo que yo me cuido a mí misma y eso es maravilloso", explicó Roth.

Páez definió a Gael García como "un chico que tiene muy poco sentido del peligro", que lo cautivó con su rol de Octavio en la película dirigida por Alejandro González Iñarritu.

Por su parte, Gael García admitió que desde niño le causaba risa el nombre del músico, y recalcó: "Es un acto de fe hacer películas, le entras y le entras con todo y todo el mundo se sumerge en el mismo barco".

Vidas privadas, una coproducción entre Circo Beat (Argentina) y Mate Production (España), tiene el estreno previsto para octubre de este año.

Respecto de las futuras críticas, Fito Páez dijo con sorna: "Espero que me peguen mucho porque me encanta. Hace años que soy como una especie de objeto de culto de golpes. También hay que tomárselo con humor, yo creo que el tiempo pone todo en su lugar".