VIERNES Ť 16 Ť MARZO Ť 2001

Ť Anuncia que rechazará la ayuda del gobierno estatal

Demanda Paulina, menor violada, la realización de nueva prueba de ADN

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 15 de marzo. Paulina Ramírez Jacinto, menor a quien se le negó el derecho de abortar luego de ser violada, rechazó la casa y la ayuda de 104 mil pesos ofrecidos por el gobierno de Baja California, en protesta por las "insultantes" insinuaciones en su contra externadas por el gobernador panista Alejandro González Alcocer, de que ella "debía decir la verdad", luego de que un estudio de ADN determinó que el hombre detenido por la violación no es el padre de su hijo.

Paulina dijo estar convencida de que se requiere practicar otra prueba de ADN a su hijo Isaac y a ella, así como a su presunto violador, Julio César Cedeño Álvarez, y exigió que esta se realice en México y no en Estados Unidos, como la anterior.

La joven aseguró que Cedeño Álvarez la atacó sexualmente en 1999; sostuvo que nunca olvidará su voz ni su olor, además de que reconoció el tatuaje del detenido.

En torno a las declaraciones del gobernador, opinó: "Estoy muy molesta; él no es nadie para decir quién es el padre de mi hijo; si lo supiera no haría este escándalo ni pondría mi cara a la autoridad para pedir justicia".

Por su parte, el mandatario aclaró que el caso no está cerrado, y que el resultado del examen de ADN no modifica la acusación del Ministerio Público contra Cedeño Álvarez por violación.

Agregó que de presentarse un caso similar al de Paulina, deberá analizarse a detalle "y buscar a través de la ley" si hay posibilidades de realizar a la afectada un aborto legal.