MIÉRCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

Ť Mejía rechaza ventajas por ausencias de cementeros

Pumas buscará el liderato de su grupo, hoy frente a Cruz Azul

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La posibilidad de poder llegar hoy al liderato de su grupo no aparta de la realidad a los Pumas. El técnico Miguel Mejía Barón comentó que de ninguna manera están embalados y serían "muy presuntuosos empezar a decir ese tipo de cosas".

El entrenador manifestó que la idea de ellos "es superar lo que venimos haciendo el día anterior; siempre tiene uno aspiraciones sanas de mejorar".

Aseguró que se están conociendo; "vamos a decirlo, integrándonos; trabajamos con ese ánimo y a veces nos alcanza como el otro día (domingo) que, como dicen: sé que perdió el León, no que ganó Pumas, que finalmente es lo mismo".

Eso sí, resaltó que "no hay nada como el triunfo" para animar el ambiente en un equipo. "Una de las cosas agradables que rescatas de la victoria no son los tres puntos y la euforia que tienes cuando la acabas de conseguir, sino son los días de trabajo posteriores. Es realmente cuando tu valoras la diferencia entre ganar y perder".

Sobre el partido hoy contra Cruz Azul (pendiente de la fecha 10), rechazó que Pumas tenga ventaja por las ausencias de Juan Reynoso y Angel Matute Morales. Para él, parte de la "grandeza" de los cementeros es que cuentan con jugadores cumplidores.

Lamentó la fractura que sufrió Reynoso, porque es una pena que un profesional no pueda estar en la cancha; "cualquier baja es lamentable", señaló.

Para el chileno Mauricio Donoso, las ausencias sí pueden ser una ventaja para ellos, pues "son dos jugadores importantes, líderes en el campo", que pasaban por un buen momento. Aunque en el futbol cualquier cosa puede pasar.

Agregó que les interesa mucho amanecer el jueves como líderes de su grupo, pero también "ser más regulares" en su desempeño.

Por otro lado, Mejía Barón dijo que nada sabe sobre el posible citatorio para comparecer en la Federación Mexicana de Futbol, por el comentario que hizo de que al rato habrá camisetas diciendo "sí a las drogas" y un narcotraficante en la presidencia de algún club.

En relación con la profesionalización en la FMF, apuntó que le parece un buen proyecto, pero considera que no puede incluirse a los árbitros.

Explicó que es muy difícil pedirle a los nazarenos que se dediquen "en cuerpo y alma" a esa profesión, pues no puede durar mucho, como la de los futbolistas. Pidió mejor que "los apoyen a morir" para la mejor realización de su trabajo.