MIÉRCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

Ť Nos confiamos: Arias

Lacerante, la situación de Rayos

ABRIL DEL RIO

Tras calificar de lacerante la situación crítica del Necaxa, el técnico Raúl Arias atribuyó la baja de nivel a que "en el inicio nos confiamos, después tuvimos una mala racha de circunstancias adversas, decisiones malas y equivocaciones, y se acumularon las cosas hasta formar una avalancha que ahora es difícil detener".

Al concluir el entrenamiento de ayer, el entrenador sostuvo que aún encuentra en los jugadores "una gran entrega y disposición, incluso de algunos a cambiar posiciones.

Admitió que "lo que menos tenemos ahorita es claridad. Hemos buscado y retomado aspectos que han dado resultado, pero algo falla, no funciona y la pelota se sale, así que lo único que nos queda es trabajar".

-ƑLe reconforta que pese a todo lo hayan ratificado?

-Pues no. Se agradece, como lo que han dicho los muchachos, en el sentido de que la responsabilidad es compartida, pero no estoy nada tranquilo.

Indicó que el error del cuerpo técnico fue "no haber encontrado rápido un funcionamiento como equipo; haber pensado que con la inercia del año pasado, cuando clasificamos tan fácil, alcanzaba, pero caímos en exceso de confianza".

Alejandro Bocardo, vicepresidente del club, indicó que "al renovar el plantel sabíamos los riesgos que corríamos; lamentablemente no pensábamos que fuera a ser tan grave el resultado. Son facturas que se pagan en el futbol".

Reconoció que el error de la directiva fue no tomar algunas medidas cuando vimos que el equipo no estaba funcionando".

Sin embargo, adelantó que "ya realizamos una evaluación de quiénes cumplieron y estamos pensando lo que haremos la próxima temporada. Todos sabemos qué hicimos y qué dejamos de hacer".

El capitán de los Rayos, el ecuatoriano Alex Aguinaga, comentó que "estamos en una posición difícil. la directiva debe tomar sus decisiones y nosotros nuestro trabajo en la cancha, que no lo estamos redondeando; hay trabajo, pero no triunfos. "Estamos inconformes y molestos".