MIÉRCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

Ť El viernes se tomará la decisión, advierte Alberto de la Torre

Mora quedaría desafiliado si mantiene su demanda

Ť Miguel Pasquel será confirmado como nuevo secretario general del organismo

Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció ayer que el jugador Emilio Mora podría quedar desafiliado este viernes, en caso de que persista en su demanda legal contra el organismo.

El dirigente dijo que Mora tuvo una plática con la gente del Morelia y los dirigentes de su actual club, el Cruz Azul, y el viernes, en la junta del Consejo Nacional, será su última oportunidad para dar marcha atrás en su reclamo del pago de transferencia por los tribunales civiles.

Aseguró que no están por encima de los derechos constitucionales del jugador, pero que éste se afilió voluntariamente a la FMF y deberá respetar sus reglamentos o atenerse a las consecuencias. Dijo que ya fuera de la institución podrá seguir con su reclamo como lo desee.

Por otro lado, adelantó que en la reunión del mismo viernes confirmarán a Miguel Pasquel como nuevo secretario general de la FMF. De la Torre dijo que ese fue el acuerdo de la asamblea de presidentes de clubes de Primera División y deberá respetarse; el pasado miércoles opinaron lo contrario.

La medida agudizará la lucha por el poder en la FMF, pues el mismo De la Torre reconoció la existencia de varios grupos, entre ellos las televisoras y Alejandro Burillo Azcárraga.

El titular de la federación aprovechó ayer para rechazar que cobre un sueldo en la institución e incluso que maneje una tarjeta empresarial, porque esto le causó un gran problema al salir a la luz pública. O explica ahora el tesorero Justino Compeán por qué le envía 170 mil pesos mensuales o deja de hacerlo.

En cuanto a lo de las tarjetas, el mismo Víctor Garcés, integrante del Consejo Nacional, confirmó que la manejan sólo tres personas en la FMF: De la Torre, Compeán y Rafael Lebrija.