MIÉRCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

Ť Males cardiacos, la causa; grababa una telenovela

Falleció ayer el actor Luis de Icaza al llegar a trabajar a Televisa

NOTIMEX

El actor Luis de Icaza, quien grabó algunos capítulos de la telenovela Aventuras en el tiempo, falleció por problemas cardiacos, informó ayer la empresa Televisa.

En un comunicado, la televisora especificó que el actor llegó aproximadamente a las 8:30 horas a las instalaciones de Televisa San Angel, y al bajar de su automóvil estacionado, se desvaneció.

El actor Luis de Icaza, quien nació en México en 1954, participó en telenovelas como Rayito de luz y formaba parte del elenco de Aventuras en el tiempo, en la cual interpretaba a Mister Wolf, papá de Faby Wolf (Vanessa Guzmán).

Desde 1986, comenzó a trabajar de manera profesional en Televisa con su primera telenovela Ave Fénix, le siguieron Caminos cruzados, Angeles sin paraíso, Agujetas de color de rosa y Rayito de Luz, entre otras.

Luis Augusto Sánchez, nombre verdadero, destacó en televisión y cine; en esta última faceta participó en filmes como Cronos, bajo la dirección de Guillermo del Toro, al lado de actores como Federico Luppi, Claudio Brook, Daniel Giménez Cacho y Mario Iván Martínez.

Asimismo, actuó en la película La Ley de Herodes, de Luis Estrada, y Sólo con tu pareja, de Alfonso Cuarón, al lado de Claudia Ramírez y Astrid Hadad, entre otras cintas.

Luis de Icaza fue nominado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica, en la edición XLII del Ariel 2000, en la terna como Actor de Cuadro, por su participación en el filme Ave María.