MIERCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

Ť Cultivó el suspense

Murió el escritor Robert Ludlum

AGENCIAS

Nueva York, 13 de marzo. El escritor Robert Ludlum, autor de thrillers convertidos en best-sellers murió ayer a los 74 años en Naples, Florida, de un ataque al corazón.

Conocido por obras como Los guardianes del apocalipsis, El caso Bourne y La herencia escarlata, este maestro del espionaje presentó su último libro, The Prometheus Deception, a finales del año pasado, entusiasmando a críticos y lectores. Además, trabajaba en varias novelas y su editorial, St. Martin's Press, anunció que tres aparecerán próximamente.

Autor de 22 novelas, que traducidas en 32 idiomas vendieron más de 210 millones de copias, Ludlum fue actor y productor teatral.

A los 40 años decidió cambiar de carrera e incursionar en la literatura para crear personajes a los que enfrentaba a la tarea de vencer al mal. Los secretos oficiales y la corrupción eran temas recurrentes en sus obras.

Si lo que escribía era realista o no nunca le importó demasiado. Al respecto, solía decir: ''Para que algo sea creíble necesita de una base histórica y a partir de ahí se deja libertad a la fantasía".