MIERCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

Ť La decisión, pese a los resultados de la prueba de ADN, según la Sedeso de BCS

En pie, la oferta de apoyo económico a Paulina

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 13 de marzo. El gobierno estatal mantiene su oferta de apoyar económicamente a Paulina del Carmen Ramírez Jacinto, independientemente del resultado del examen de ADN practicado a su hijo, que determinó que no hay parentesco entre éste y el presunto responsable de la violación, informó el secretario de Desarrollo Social de la entidad, César Mancillas Amador.

"Para nosotros no ha variado la propuesta, lo que se había dicho se le entregará", dijo.

Según la oferta gubernamental, se le darán 104 mil pesos, más 210 mil pesos, costo de la casa que también se le otorgará, y la inscribirán a ella y su niño al servicio de Issstecali hasta que cumpla 18 años.

Mancillas Amador dijo que esperan que Paulina elija la casa para adquirirla. "Quedamos en que esta semana decidirá qué casa le gustó", dijo a reporteros en Mexicali.

Trascendió que la prueba del ADN fue pagada por el Consejo de la Judicatura del Estado; se efectuó en el Centro de Diagnóstico ADN en Ohio, Estados Unidos y tuvo un costo aproximado de 7 mil 600 pesos.

Fuentes oficiales aseguran que la prueba pericial química es trascendente en cuanto a los hechos, en los que Julio César Cedeño Álvarez niega haber violado a Paulina.

Según las autoridades, los médicos legistas manifestaron al juzgado que era imposible rendir su dictamen sin obtener los resultados de la prueba de ADN. Además, indicaron a la juez encargada del caso que en la entidad no existe un laboratorio especializado para realizar un examen de ese tipo