MIERCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

Ť Peligra su legitimidad

Propone diputado cambios a emisión radiofónica de Fox

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 13 de marzo. El programa radiofónico del presidente Vicente Fox debe cambiar las reglas de contenido porque de lo contrario corre el riesgo de perder legitimidad y popularidad, y una referencia lo constituyen los sketches políticos que recientemente se difundieron, sostuvo el senador panista por el estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El gobierno debe hacer comunicación política, más que un programa estrictamente de carácter publicitario en busca de un rating determinado, como actualmente sucede, dijo, por lo que en sus emisiones se debe buscar una verdadera calidad en la emisión de los contenidos informativo más que las reglas de producción", sostuvo.

Los medios de comunicación del Estado no deben buscar auditorio, como actualmente se pretende con el programa mencionado, por lo que la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República está obligada a replantearse cuál es el verdadero objetivo del programa.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el único que puede disputar la audiencia es el Estado mismo, porque su primera obligación es difundir un programa con mensajes de calidad que permita a la sociedad mexicana hacer conciencia de los acontecimientos nacionales.