MIERCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

Ť Acepta que sí hubo maniobras de su escolta

Niega Rafael Macedo atentado de ex policía contra su madre

Ť La situación del presunto agresor se definiría hoy

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, negó que su madre haya sido objeto de un atentado por parte de Héctor Jesús García González, ex agente de la Policía Judicial Federal adscrito a la delegación de Baja California, que ya fue consignado ante el juzgado sexto de distrito, acusado de portación ilegal de arma de fuego, tentativa de homicidio (en contra de los agentes que integran la escolta) y usurpación de funciones.

Macedo ratificó en diversas declaraciones que su madre, Natividad de la Concha de Macedo, no recibió agresión alguna, pero que la escolta que la acompañaba hizo maniobras para que ella llegara a su casa mientras un grupo de agentes detenía al presunto agresor.

Dijo que cuando se inició la investigación de los hechos, los agentes se percataron que García González viajaba armado, que no pudo acreditar la propiedad del vehículo en que se transportaba y por ello fue consignado ante el juez Jesús Guadalupe Luna Altamirano.

Hasta el momento, García González ya rindió su declaración preparatoria y se espera que este miércoles se defina su situación jurídica, aunque la investigación de la Procuraduría General de la República sigue abierta.

Macedo de la Concha aseguró que no se involucrará en la indagatoria y que tampoco pretende "crear expectativas que no existen" ni alterar la vida de su familia, porque "al final de cuentas ellos son los que menos deben sufrir estas situaciones".