MIERCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

Ť Laura García Medina

Zacatecas: no enjuiciarán a edil

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 13 de marzo. La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local y varios diputados del PRI rechazaron la solicitud de juicio político promovida por nueve regidores del ayuntamiento de Guadalupe contra la alcaldesa Laura García Medina (hermana de Amalia García Medina, dirigente nacional del PRD).

Entre las acusaciones a Laura García -respaldadas con copias documentales por nueve regidores del PRI, PAN y PRD- destacan el presunto sobregiro durante el año 2000 en partidas presupuestales por 8 millones de pesos; el pago de 43 anuncios espectaculares para promover obras del gobierno de Ricardo Monreal; haber realizado obras públicas con recursos del ramo 33 sin licitación y por la presunta usurpación de funciones al no citar a reuniones de cabildo itinerantes, entre otras.

Los legisladores panistas Arturo Ramírez Bucio y Leonel Cordero Lerma, así como el priísta Catarino Martínez Díaz, anunciaron que a pesar de haber perdido la votación llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que ésta resuelva la demanda mediante la interposición de una controversia constitucional.