MIERCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

Ť Nanchital

La policía controla ducto de Pemex

JESUS LASTRA RIOS CORRESPONSAL

Nanchital, Ver., 13 de marzo. A cinco días de que el ayuntamiento paralizó el tendido del oleoducto Nuevo Teapa-Cadereyta, propiedad de Petróleos Mexicanos, por afectar bienes públicos, la Policía Municipal asumió el control y la vigilancia del área donde realizaba trabajos la empresa coreana Comproca SK, contratista de Pemex.

Jaime Martínez Terán, director de Obras Públicas Municipales, indicó que "las órdenes del alcalde Ricardo Castelo Castillo se harán respetar", pese a que Pemex y Comproca SK se niegan a rehabilitar los campos deportivos dañados por el tendido del ducto. Agregó que se impedirá con la fuerza pública que la compañía coreana continúe los trabajos, como pretendió hacerlo el pasado viernes.

El funcionario dijo que el tendido del ducto de 24 pulgadas afectó cuatro campos de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, en perjuicio de cientos de deportistas locales que carecen de un lugar dónde desarrollar sus actividades.

Martínez señaló que el alcalde actuó con el consenso de todos los regidores del cabildo, quienes apoyaron la paralización de la obra, "por lo que no se permitirá que la empresa Comproca SK violente un ordenamiento de la población".