MIERCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001

DINERO

Enrique Galván Ochoa
 

Ť Infonavit, créditos

Ť Zedillo en P&G

Ť Congreso en acción

TAL VEZ USTED NO ESTÉ AL TANTO, pero un crédito Infonavit no sólo puede servirle para adquirir una casa, sino también para remodelar la que ya tiene, para pagar lo que debe de ella o para hacer una nueva vivienda en un terreno propio. Este año Infonavit ?ahora bajo la dirección de Víctor Manuel Borrás? tiene el propósito de otorgar 300 mil créditos ?50 mil más que el anterior? a los trabajadores que reúnan el puntaje necesario. Ahora ya son también elegibles las madres solteras y las personas con alguna incapacidad física. Los recursos del Infonavit serán ampliados merced a la bursatilización de la cartera ?es decir, levantará capital de la bolsa de valores?. Borrás proviene de Bancomer y tiene experiencia en crédito hipotecario.

Otro empleo


EL PASADO DICIEMBRE The Wall Street Journal publicó una historia fechada en Monterrey, narrando la batalla de marketing que viene librando Procter&Gamble en nuestro país para convencer al mercado femenino de que use tampones de su marca Tampax en vez de toallas sanitarias. Enfrentaba una fuerte resistencia. ''Eso no es para señoritas'', argumentaban las clientes potenciales, temiendo perder su virginidad, o cambios en su regla. El periódico reproducía una declaración de Liliana Flores Benavides, dirigente de El Barzón: ''La compañía está minando la inteligencia de las mujeres mexicanas; tiene la obligación de proveer toda la información necesaria para que la mujer haga una decisión bien informada''. Monterrey es un centro de experimentación para la empresa, según TWSJ. El doctor Zedillo desde ayer tiene otro nuevo empleo: es miembro del consejo directivo de Procter&Gamble, la cual se añade a su chamba de consejero de Union Pacific. Algo insólito en un ex presidente.

La modernidad


MAÑANA ARRANCAN las reuniones del Congreso. En un salón estará analizándose la incorporación de los derechos de los indígenas a la Constitución. Esa sería la buena noticia, porque un buen final puede ser un suceso histórico. La mala es que en la puerta de enseguida comenzará a discutirse que los 9 millones de aborígenes estrenen sus derechos constitucionales pagando IVA sobre su maíz, sus tortillas, su atole. Es dudoso que vayan a quedar agradecidos del todo.

Tenemos un e-mail


LE ESCRIBO DE LA FEDERACION de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras y estamos interesados en conocer la dirección de Steve H. Hanke para ubicarlo para un evento financiero en este país. Rubenia Montenegro

[email protected]

R: ¿Se refiere al conocido promotor e ideólogo de los consejos monetarios de Hong Kong, Argentina, etcétera? Es columnista de la revista Forbes:

http://www.forbes.com

[email protected]

Tel y fax: (044 o 01) 21 39 30 81