LETRA S
Marzo 1 de 2001
A la letra

Alejandro Brito, director
Al Centro Nacional para el Control y la Prevención del VIH/sida (Conasida)
A todas las organizaciones civiles con trabajo en sexualidad y VIH/sida
A la opinión pública

 Desde junio de 2000 acordamos con la empresa DUREX, a través del licenciado Bernando Castellanos, llevar a cabo conferencias en instituciones académicas de nivel medio superior y superior del DF intituladas "Alternativas para una vida erótica protegida", difundiendo el uso adecuado y consistente del condón impartidas por AVE de México, Compañeros en Ayuda Educativa, A.C.

El acuerdo era que la empresa solventaría los gastos de las intervenciones y dada la relevancia del tema se beneficiaría a escuelas públicas y privadas de nivel medio superior y superior. Aún cuando no llegamos a la firma de un convenio, existió un acuerdo verbal de llevar a cabo 48 conferencias en por lo menos 30 escuelas a partir del 21 de febrero de 2001.

Aún cuando disminuimos los costos al mínimo y aceptamos las condiciones que nos pusieron para poder operar este proyecto, DUREX cambio de opinión y decidió, a dos días de comenzar las intervenciones, cubrir solamente la tercera parte del costo inicialmente convenido. Como organización, consideramos imposible aceptar dichos términos, pero dado nuestro alto compromiso social decidimos llevar a cabo todas las conferencias ya confirmadas con las escuelas absorbiendo los costos que esto implica.

Entendiendo que esta empresa importadora de condones no comprende el costo de la capacitación profesional en el tema de sexualidad así como la responsabilidad que implica la prevención en VIH/sida. Ojalá que los directivos de esta empresa lleguen a comprometerse con la población mexicana y no sólo deseen ahorros para obtener sus fines comerciales

 
CD Carlos García de León M.
Presidente de AVE de México

 Favor de dirigir toda correspondencia a Canarias No.45. Col. San Simón Ticumac, 03660, México, D.F.