MARTES Ť 20 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Acepta cargo en la Procuraduría General de la República

Renuncia Nelson Bello Solís a fiscalía de la PGJDF

Nelson Bello Solís, quien fue fiscal de asuntos especiales y que el pasado 6 de diciembre se hizo cargo de los fraudes en contra de la Tesorería capitalina, instituyéndose como Fiscalía para Delitos Fiscales, presentó su renuncia ayer a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para ocupar un cargo en la PGR.

Fuentes de la dependencia indicaron que el funcionario había recibido desde la creación de la nueva fiscalía hasta su renuncia poco más de 40 denuncias penales relacionadas con presuntos desvíos de los pagos de los contribuyentes en las oficinas recaudadoras del gobierno de la ciudad, y entre ellas se encontraba también la que presentó apenas el viernes la administración tributaria Tezontle de la delegación Iztacalco por el robo de mil formatos para el pago de tenencia vehicular.

Bello Solís se reunió ayer con el procurador Bernardo Bátiz para externarle los motivos de su retiro del cargo, entre ellos el ofrecimiento para ocupar un cargo en la PGR, el cual se desconoce pero que estaría relacionado con la investigación de delitos de tipo electoral.

De las más de 750 denuncias penales que en su momento informá el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la Tesorería, éstas continúan en la Fiscalía para Delitos Financieros a cargo de Guillermo Fromow, quien continuaba la integración de las averiguaciones previas correspondientes de por lo menos 200 denuncias, en coordinación con Bello Solís, en tanto que otras se encuentran de manera temporal archivadas hasta que surjan elementos para continuar las investigaciones.

Como encargado del despacho en la Fiscalía para Delitos Fiscales quedó Juan GuillermoRamos Espinosa, quien tenía a su cargo una de las agencias adscritas a la dependencia. ANGEL BOLAÑOS