Ť Dijo que por cuestiones personales se separó de quien lo hizo medallista en JO
Mi etapa con Aroche terminó: Noé Hernández
Ť Los medallistas tenemos prioridad, no iré al selectivo para el Mundial, dijo
ROSALIA A. VILLANUEVA
El subcampeón olímpico Noé Hernández anunció que "por cuestiones personales" decidió separarse de su entrenador de caminata, Pedro Aroche, con el que venía trabajando desde hace cuatro años.
Dijo
que prefirió cortar por lo más sano y evitar más problemas
con el técnico que lo condujo a ganar la medalla de plata en la
prueba de 20 kilómetros en Sydney 2000, lo cual se lo reconoce,
pero afirmó que su etapa con él ya terminó.
Noé no quiso revelar cuáles fueron las causas del rompimiento, en el que también se vieron involucrados cuatro elementos más del equipo que comandaba Aroche.
El marchista sólo se concretó a decir que "es algo personal y que en el deporte no se combinaba bien. No había ya esa confianza y no podía entrenar bien con él, por lo que decidí que cada quien trabajara por su lado".
Dijo que sólo esperaba hablar con los directivos de CIMA para plantearles su situación actual, porque hasta el momento no ha pensado en quién lo asesorará técnicamente y está cerca el compromiso del Mundial de Edmonton, Canadá, en agosto próximo.
Con una beca de 25 mil pesos que mensualmente le da el organismo, Noé comentó que una de las propuestas que entregará a Rodrigo González es la ayuda para su novia Vianey Pedraza, para que la den de alta en el programa como auxiliar. "Ella es la que maneja todo: el coche, nos lleva a los entrenamientos y carga las maletas, además de que es marchista", añadió.
Tras culminar el campamento de altura que hizo en el Centro Ceremonial Otomí, Noé acudió ayer a la Federación Mexicana de Atletismo para notificar que no asistirá a la gira europea ni tampoco participará en el Nacional de Morelia, selectivo para los veinteros que irán al Mundial.
"Creo que los medallistas deben tener prioridad y si el año pasado hubo excepciones como Daniel García que tuvo el pase directo a Sydney, por ser tener presea mundial, pues ahora con mayor razón que soy subcampeón olímpico debo tener un trato igual", sostuvo.
El andarín de Chimalhuacán comentó que competirá en la Semana Internacional de Caminata y que le agradaría vencer "en mi propia casa" al doble monarca olímpico, el polaco Robert Korzeniowski.