Ť José Antonio Aguirre expondrá en febrero próximo ante Manny Melchor
Espera pelear en México el campeón mundial del CMB Roy Jones, antes de su retiro
Ť Le entregan un cinturón de reconocimiento por
11 años de carrera con 45 victorias
JORGE SEPULVEDA MARIN
El campeón mundial semipesado del CMB, el estadunidense Roy Jones, anunció ayer en esta ciudad que le gustaría hacer una pelea en México antes de su retiro, luego de que le entregaron un cinturón de reconocimiento por su carrera de 11 años, durante los cuales ha cosechado 43 victorias; 35 por nocaut, y sólo tiene una descalificación en su contra.
El púgil consideró un gran orgullo la distinción de que fue objeto y dijo que por eso le gustaría que lo vieran boxear aquí, donde está seguro podrá obtener una victoria más para su carrera.
Jones, quien nació en Pensacola, Florida, en 1966, logró su primer campeonato mundial semipesado cuando se impuso al jamaiquino Mike McCallum. Luego fue descalificado en marzo de 1997 ante Montell Griffin, a quien cinco meses más tarde venció por nocaut en el primer asalto y continuó hasta ahora su racha victoriosa.
Luego de felicitar a los campeones y ex monarca mundiales presentes en el salón, con quienes se tomó una fotografía, posó al lado de las edecanes ante la insistencia de los medios de comunicación. Recordó que tuvo una infancia muy dura y por eso ahora trabaja a fondo, para vivir mejor.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, estimó que Jones tiene un estilo que lo ha hecho inalcanzable para los rivales, "ya que si quisiera, podría pasarse toda la pelea sin que lo tocaran. Por eso le he recomendado que se meta al boxeo demoledor, porque eso es lo que le gusta ver a la gente".
Insistió en que una vez conquistado Estados Unidos, tras 11 años de carrera profesional y otros más como púgil amateur, tiempo en el que logró la medalla olímpica de plata en Seúl, ahora debe presentarse en algunas ciudades de Europa, donde a la gente le empieza a gustar más el pugilismo, además de que se daría a conocer y con ello incrementaría su cartel como el mejor de los semipesados.
Por otra parte, el campeón de peso mínimo de esta organización, José Antonio Aguirre, dijo emocionado que el próximo 2 de febrero hará su tercer defensa en Villahermosa ante el filipino Manny Melchor, clasificado número 12, y será hasta marzo o abril cuando cumpla su compromiso con Wande Chor Chareon.