Ť Aún no localizan la nave ni a los tripulantes
Se desploma un helicóptero de la Armada de México en Chiapas
La tarde de ayer se desplomó un helicóptero de la Armada de México cuando se disponía a trasladar a un enfermo de varicela que se encontraba en la Estación Naval Avanzada, ubicada en la Central Hidroeléctrica de Peñitas, en el estado de Chiapas.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el contacto con la nave tipo Fennec matrícula MR-159 se perdió alrededor de las 17:45 horas, cuando volaba cerca del municipio de Berriozabal, a unos 35 kilómetros al noreste de Tuxtla Gutiérrez.
El vuelo era tripulado por el piloto, teniente de fragata, Rafael Taméz Mella; el copiloto, teniente de corbeta, Gustavo Trejo Cobos y un mecánico.
La misión de los efectivos era trasladar a un enfermo de varicela, con el fin de evitar el contagio del personal destacamento en esa estación.
Una vez que se perdió la comunicación con la nave, la Armada de México solicitó el apoyo de la séptima Región Militar, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual envió un avión Pilatus de la Fuerza Aérea al lugar en que se supone ocurrió el accidente.
Dos aviones Casa C-212 y un helicóptero MI-2 de la flota naval participaron también en la búsqueda de la nave.
Sin embargo, debido al mal tiempo que azota el sureste del país debieron suspender las operaciones de resctate del helicóptero.
Lo anterior obligó que la búsqueda se realizara por tierra sin que hasta el cierre de esta edición se hayan localizado a las víctimas, pues se presume que todos perdieron la vida. Además, se desconoce las causas del percance.