Ť La Iglesia rechaza que haya homosexuales "porque hacen escándalo": Godínez
Invitarán a seminaristas gays a no ser sacerdotes
Ť Acusan de corrupción de menores y violación
a un cura en La Paz, Baja California Sur
CLAUDIO BAÑUELOS Y PEDRO JUAREZ CORRESPONSALES
El obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez Flores, dijo que a aquellos alumnos del seminario a quienes se les detecten tendencias homosexuales, "se les invita a retirarse para que no lleguen a ser sacerdotes", en virtud de que la Iglesia católica sólo permite la sexualidad entre hombre y mujer.
Señaló lo anterior en respuesta a la amenaza del líder del Comité Lésbico Gay de Aguascalientes, Ernesto Martínez Vázquez, quien indicó que de seguir siendo sacados de los templos católicos durante las misas, los gays revelarían nombres de sacerdotes homosexuales.
Godínez Flores dijo que "sí afecta que un sacerdote sea homosexual, pues en un sacerdote es igualmente reprobable; normalmente cuando se dan esas tendencias en el que se prepara al sacerdocio se le retira para que no llegue a ser sacerdote, al tiempo de indicar que "todo sacerdote sigue siendo persona humana y tiene las mismas dificultades y las mismas tentaciones que cualquier hombre".
Por último, el jerarca católico mencionó que esta institución "seguirá reprobando el hecho de que haya homosexuales, aunque no se les rechaza por declararse gays, sino porque hacen escándalo, sobre todo cuando ingresan a los templos vestidos como mujeres, así reprobamos que una mujer entre vestida de manera inapropiada", concluyó.
Demandan a sacerdote por corrupción de menores
En La Paz, Baja California Sur, Mario del Rosario Sánchez González, Sergio Bañuelos Sánchez y Elizabeth Hernández Escamilla demandaron penalmente al sacerdote Rubén Mendoza, responsable de la parroquia de San Juan de los Lagos, de la colonia Infonavit, por los delitos de corrupción de menores y violación.
Dijeron que dos sus hijos, de siete y nueve años de edad, eran citados por las noches por el párroco, y que en una ocasión que fueron por ellos los encontraron en ropa interior. Los menores dijeron que el cura les ponía películas pornográficas.