LETRA S
Enero 4 de 2001
Premian a Taller de Sexualidad

La Salsa del Condón, videoclip producido por el programa Taller de Sexualidad de Canal Once, recibió el Premio Pantalla de Cristal que otorgan cada año las empresas Telemundo, Exopo Cine-Video-Televisión y Telenet a lo más sobresaliente en anuncios para televisión, videoclips y documentales.

La distinción se debió a los contenidos de la letra, la calidad musical y la originalidad conceptual del video. Y se trata del segundo reconocimiento que recibe el equipo de producción de Taller de Sexualidad, programa conducido por Silvia Cobián dentro de la barra "Diálogos en Confianza", que dirige María Eugenia Tamés.

El año pasado recibieron este mismo premio por el videoclip El Rap del Condón. Ambos videos fueron realizados especialmente para transmitirse en el programa dedicado al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con la idea de contribuir, de manera lúdica, a la prevención de ese mal.

De manera divertida y desenfadada, una pareja en la cama discute acerca del uso del condón. Mientras él se niega a ponérselo, porque no se siente lo mismo, porque no es de hombres, porque le corta la inspiración, ella lo persigue, a ritmo de salsa, con el condón en la mano. Reproducimos aquí la letra, y para conocer el videoclip ganador hay que ver Taller de Sexualidad, programa que recomendamos ampliamente y que se transmit todos los miércoles a las 11 horas por el Canal Once.

 

La Salsa del Condón

Siempre me dices que mucho me amas
pero no aceptas esta condición
por más que insistas, yo no quiero
nunca lo haremos sin usar condón.

Con tus prejuicios y todos tus mitos
que no te excitas que no hay sensación
que te da pena cuando te lo pones
y así se corta toda la inspiración.

Para vivir mejor
nunca lo haré sin condón
nunca lo haré sin condón
o mejor ahí muere.

Cada año mueren millones de sida
háganme caso y pónganse el condón.
Mejor prevenir y no arriesgar la vida
si te lo pones ya no habrá fijón.

Es lo mejor para no preocuparnos
de un embarazo o de una infección
y así lo haremos siempre que queramos
pero, tenemos que usar el condón.

Para vivir mejor
nunca lo haré sin condón
nunca lo haré sin condón
o mejor ahí muere.