MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Confirmado


Miguel Mejía Barón, nuevo director técnico de Pumas

Marlene Santos A. Ť El vicepresidente de Pumas, Javier Jiménez Espriú, confirmó que Miguel Mejía Barón asumirá la dirección técnica del equipo y será presentado el viernes en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde deberán reportarse los jugadores para iniciar la pretemporada.

mejia-baron-miguel-futComo lo adelantó Mejía Barón a La Jornada al comentar que había recibido una oferta del club y se consideraba candidato al cargo, el ex técnico de la selección nacional y de equipos como Pumas, Monterrey, Atlante, Tigres y Puebla, formalizó su regreso al equipo de sus orígenes, donde recibió la primera oportunidad como entrenador en la temporada 1988-89, logrando el campeonato en la campaña 90-91, último cetro conquistado por los universitarios.

Sin embargo, la historia reciente tanto del club auriazul como de Mejía Barón es poco exitosa. Pumas tuvo una inyección de motivación y gran convocatoria hacia su público con la fugaz presencia de Hugo Sánchez al timón, quien a su arribo, en la fecha 11 del torneo Verano 2000 imprimió su mentalidad a los jugadores y logró la calificación a la liguilla, pero apenas tras la jornada 3 del torneo recién concluido, fue cesado por graves diferencias con Jiménez Espriú. Tras ello, el club volvió al camino gris y terminó el torneo en el sitio 13, dirigido por la dupla integrada por Raúl Servín y Javier Garay.

Mejía Barón tuvo un paso intrascendente por Puebla como técnico y como directivo, y ayer por la tarde, tras oficializarse su retorno, se reunió con Jiménez Espriú para abocarse al análisis de cuestiones relativas al plantel.

En boletín oficial, la UNAM señaló que los miembros del consejo directivo expresaron un reconocimiento a Garay y Servín, al considerar que realizaron una labor destacada y por haber debutado a dos jóvenes de la cantera Puma, Rafael Márquez e Israel López López.