MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť En la agresión otro agente resultó herido


Ejecutan a jefe de la policía de Miguel Alemán, Tamaulipas

Ť Fueron asesinados 4 presuntos narcos vinculados al crimen

Martín Sánchez Treviño, corresponsal, Ciudad Victoria, Tamps., 27 de noviembre Ť El comandante de la Policía Rural de Miguel Alemán, Pablo Gaytan Mejía, fue ejecutado la noche del domingo en su domicilio, y un agente más resultó herido. Asimismo, en la misma región fueron asesinados cuatro presuntos narcotraficantes que estarían vinculados al asesinato del jefe policiaco.

El director estatal de la Policía Ministerial, Alfredo de la Fuente Pérez, dijo que los hechos ocurrieron a las 23 horas en la calle Tuxtla Gutiérrez de la colonia Argüello de esa frontera, donde el jefe policiaco residía junto con otros agentes, que respondieron a la agresión de los sicarios.

También resultó herido el agente Jesús Rodríguez García, mismo que fue trasladado al hospital Muguerza de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La misma corporación estableció que dos horas y media después fueron encontradas cuatro personas muertas no identificadas, en una brecha cercana al edificio del Consejo Nacional de Educación Pública, los cuales son vinculados con la ejecución del jefe policiaco.

De la Fuente Pérez dijo las investigaciones identifican como posible móvil de los hechos asuntos relacionados con el narcotráfico, mientras que en fuentes policiacas circuló la versión de que Pablo Gaytan García habría participado en "un gane de droga", aunque también se filtró que prestaba servicios a un capo de esa frontera.

Sigue proceso contra ex funcionario de Cavazos Lerma

De otra parte, la defensa de Pedro Hernández Carrizales, quien fue secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Manuel Cavazos, se desistió de un careo promovido para aportar pruebas a su favor; en cambio solicitó copias certificadas del expediente de la obra que tuvo un costo de mil cien millones de pesos. El próximo miércoles se definirá su situación jurídica.

 

Detienen a sobrinos de edil priísta

Dos sobrinos del alcalde priísta de Burgos fueron detenidos anoche en una brecha por la Policía Judicial Federal, vestidos con uniformes de la PGR; ambos extorsionaban a poseedores de vehículos de procedencia extranjera.

Fuentes de la PGR revelaron que Cloves y Leonel Galván Garza, sobrinos de Pedro Galván Rivera, fueron sorprendidos en una brecha del municipio de Cruillas, con una torreta roja y una pistola calibre 45; ahí exigían cien dólares de cuota a poseedores de vehículos ilegales.